Por la primera fecha, el Decano derrotó 3-0 a Juventud de las Piedras en el Gran Parque Central con goles de Felipe Carballo, Sebastián Fernández y Hugo Silveira

En el primer partido del Torneo Clausura y la vuelta de la actividad al Gran Parque Central, Nacional no falló y venció con claridad a Juventud de las Piedras por 3-0. Así, el Decano arranca con el pie derecho en una competencia que lo tendrá como protagonista en busca del título y el bicampeonato uruguayo.

Antes del encuentro, directivos de la Institución reconocieron al capitán Diego Polenta y Sebastián Fernández, que el jueves 10 de agosto ante Botafogo cumplieron los 100 partidos oficiales con la camiseta más laureada del fútbol uruguayo.

Además, en el entretiempo se entregaron los primeros cuatro palcos terminados de la tribuna Atilio García a sus propietarios, que recibieron con entusiasmo las llaves de los mismos de parte del presidente de la Comisión de Patrimonio del Club, Mario Garbarino.

PARTIDO. Nacional dominó de arranque con un mediocampo que combinó despliegue con buen pie, conformado por Diego Arismendi, Felipe Carballo y Sebastián Rodríguez. El Tricolor empezó a insinuarse por la izquierda del ataque, con Seba Fernández y Alfonso Espino.

Por ese sector del campo llegó el primer tanto del encuentro, en una jugada entre el lateral y el delantero, que asistió de manera notable a Felipe Carballo para que el jóven de la Cantera Inagotable llegara a marcar.

Nacional tuvo la iniciativa y la pelota, jugó por abajo y ensanchó la cancha con Fernández y Tabaré Viudez. El 20 se mostró muy enchufado por momentos y regaló algunos destellos de calidad, como una pisada ante dos rivales que hizo suspirar al Gran Parque Central. Con su velocidad complicó al fondo de Juventud, que recurrió a las faltas para pararlo.

El segundo gol llegó por la derecha, en una jugada en la que Sebastián Rodríguez aclaró el panorama con un buen pase al Álvaro González -que jugó de lateral- y que el ‘Tata’ siguió con desborde y pase al medio para que llegara Seba Fernández a convertir con un remate cruzado. Otro lindo gol para el Tricolor que se ponía 2-0 en 36 minutos.

Aguirre pudo ampliar pero su remate tras eludir al arquero fue sacado abajo del arco por un defensor. El 27 salió sentido y en su lugar entró Hugo Silveira, que estuvo cerca de marcar en el cierre de la primera parte pero por poco no llegó a conectar un centro de Viudez.

En el segundo tiempo Nacional bajó un poco el ritmo, sufrió alguna jugada de riesgo en contra pero la victoria nunca estuvo en duda.

Viudez casi convierte un gol de antología saliendo desde la mitad de la cancha, dejando a rivales por el camino y tocando al medio para que llegara Hugo a definir, pero la pelota fue despejada por un defensa, pegó en el palo y se perdió afuera.

Juventud fue en busca del descuento y por poco lo consigue. Primero por intermedio de un penal notablemente atajado por Esteban Conde -poco exigido en la tarde pero que siempre reaccionó bien- y después en una jugada de córner donde la tocaron en el primer palo y nadie llegó a empujarla en el segundo por poco.

En los últimos 15’ Nacional consiguió llevar la pelota lejos de su arco y no volvió a sufrir en su área. Fue en en busca de otro gol -como en toda la tarde- y lo consiguió. Lo tuvo Agustín Rogel pero su remate de cabeza fue salvado por Juan Castillo y el palo. Nacional ejecutó el córner y ahí sí llegó. Tras un primer cabezazo en el área, la pelota derivó a Hugo Silveira que remató de derecha y consiguió el 3-0 final

El Decano debutó de la mejor manera en el Clausura, ganando, goleando y con buen juego. El camino está marcado y una vez más el Tricolor irá por el campeonato uruguayo con un plantel conformado por grandes futbolistas y un equipo consolidado. El próximo fin de semana visitará Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio por la segunda fecha. ¡Vamos Nacional!

nacional.uy
Titulo original: Nacional comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho