Nacional derrotó 1-0 a Racing el sábado por la noche en Rivera con gol de Gonzalo Porras por la sexta fecha del torneo Clausura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Decano, que volvió a la victoria en el campeonato y se ubica a dos puntos del líder de la Tabla Anual, encontró el gol del triunfo a las 20 minutos del primer tiempo mediante un potente remate desde afuera del área de Porras.
En la próxima fecha, el rival será El Tanque Sisley en el Gran Parque Central.

RACING 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Público: 2.500 personas.

Juez: Pablo Giménez. Líneas: Gabriel Popovits y Andrés Pollero.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi (66′ Michel Araujo), Leandro Sosa, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Gonzalo Montes (46′ Jesús Trindade), Nicolás Sosa y Gastón Alvite (75′ Líber Quiñones). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Bernardo Long, Maximiliano Amondarain, Javier Méndez y Mauro Estol.

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Alvaro González, Leandro Barcia (63′ Kevin Ramírez), Tabaré Viudez (72′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (86′ Martín Ligüera) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Hugo Silveira y Gonzalo Bueno.

GOL: 20′ Gonzalo Porras (N).

Tarjetas amarillas: 17′ Facundo Bonifazi (R), 23′ Ignacio Nicolini (R), 69′ Alexis Rolín (N), 90′ Matías Zunino (N).

nacional.uy
Titulo original: Victoria 1-0 ante Racing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la fecha 2 del Torneo Clausura, Nacional igualó 1-1 con Danubio en un partido en el que dominó el juego pero no pudo aprovechar las oportunidades que generó

Nacional y Danubio empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Clausura 2017. El Tricolor visitó Jardines del Hipódromo en busca de otra victoria pero a pesar de dominar el trámite no pudo plasmarlo en el marcador.

El primer tiempo empezó trabado, disputado en la mitad de la cancha y lejos de los arcos. Nacional controló la pelota e intentó abrir la cancha como de costumbre, pero no logró crear jugadas de gol sobre el arco franjeado.

El más peligroso de la primera mitad fue Sebastián Fernández con dos disparos, pero el primero se fue desviado y el segundo fue bien cerrado por Federico Cristóforo cuando el 30 definía en el área.

El primer tiempo se cerró sin intervenciones de Esteban Conde y con Tabaré Viudez comandando las ofensivas tricolores. Nacional salió decidido en la segunda mitad y al minuto avisó con un centro rastrero de Fernández al que no llegó por poco Hugo Silveira.

En la siguiente jugada fue Viudez el que lo tuvo, pero el arquero franjeado sacó el disparo del 20.

Los intentos dieron resultados y en el minuto 54 llegó el gol tricolor. Viudez tomó la pelota sobre la derecha y tocó con Diego Arismendi, que devolvió notablemente la pared mientras ‘Taba’ se metía en el área. Viudez, ante la salida del arquero, definió de tres dedos por por arriba y puso en ventaja a Nacional.

El local reaccionó y se fue a buscar el empate. El partido se hizo de ida y vuelta pero sin acciones sobre los arcos salvo por un disparo de Arroyo que fue controlado por Conde.

Hasta que llegó el empate de Danubio en una jugada entreverada en el fondo de Nacional. David Terans recibió afuera del área, se dio vuelta y se llevó la pelota entre Agustín Rogel y Jorge Fucile -que fue amonestado por lo que se pierde el próximo partido- y definió cruzado ante Conde.

Con el partido empatado y 20 minutos todavía por jugar ambos equipos se fueron en busca de la victoria. Conde salvó el arco tricolor cuando tuvo que intervenir y la delantera tricolor no pudo aprovechar las oportunidades que generó.

El partido se cerró con empate y gusto a poco para los nuestros, que tras dominar el juego durante gran parte del partido no lograron llevarse los tres puntos. De todas maneras, el Decano continúa como único líder de la Tabla Anual con un punto de ventaja sobre Defensor. La próxima fecha Nacional recibirá a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. ¡Dale Bolso!

DANUBIO 1-1 NACIONAL

Estadio: Jardines del Hipódromo

Danubio: F. Cristóforo; J. L. Rodríguez, G. Bueno, D. Malrechauffe, M. Marta; A. Peña (77′ J. Graví), R. Rodríguez, G. González (82′ L. Rodríguez), D. Terans; P. Silva (28′ M. Tabárez) y A. Arroyo. DT: G. Machado

Nacional: E. Conde; J. Fucile, A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; Á. González (63′ G. Porras), D. Arismendi, S. Rodríguez; T. Viudez, Hugo Silveira (80′ L. Barcia) y S. Fernández (74′ K. Ramírez). DT: M. Lasarte

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Goles: 54′ Viudez (NAC) y 69′ Terans (DAN)

Amarillas: Arroyo, Peña y G. González (DAN). Arismendi, Polenta, Silveira, S. Rodríguez y Fucile (NAC)

nacional.uy
Titulo original: Empate con gusto a poco en Jardines