Christian Oliva, Franco Israel y Juan Manuel Sanabria se incorporaron desde el pasado 2 de enero, por primera vez, a la pretemporada con el Plantel Principal, directo desde la Cantera Inagotable.

Todo lo que tenés que saber sobre los juveniles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian Oliva
Apodo: “Totó”
Edad: 21 años
Ciudad natal: Delta del Tigre, San José.
Posición: Volante central
Goles en el 2017: 17

Christian Oliva proviene de las Formativas del Club, donde jugó en Séptima y Sexta División. Tuvo un pase por Bella Vista para luego retornar a Nacional en el 2016 para jugar con la Tercera División. Viaja todos los días desde Delta del Tigre, San José, para entrenar en Los Céspedes. Allí vive con sus dos hermanos y sus padres quienes comenta, lo alentaron desde chico con esta profesión: “me acuerdo de jugar al fútbol desde los cinco años y de tener “de todo” de Nacional”. Comenta que cuando le tocó partir a Bella Vista, fue una etapa difícil: “me dio bajón pero tuve que seguir. Hoy por suerte estoy acá. En Nacional hay muchas más facilidades que en otros cuadros, acá te dan todo. Todas las herramientas para poder utilizarlas”. En cuanto a sus referentes, Christian comenta que se lleva bien con todos los integrantes del plantel pero que con Diego Polenta tiene una afinidad especial: “Diego se nos acerca a hablar, nos dice que disfrutemos, que estemos tranquilos. Nos recuerda que no es fácil llegar y nos da para adelante”.
Alexander Medina fue su entrenador en Tercera División y sobre él comenta: “él es un apasionado del fútbol, vive para esto. Siempre estuvo con nosotros trabajando doble y triple horario. Cuando estamos entrenando hablamos sobre la práctica. Fuera del entrenamiento hablamos de todo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Franco Israel
Apodo: “Patón”
Edad: 17 años
Posición: Arquero
Ciudad Natal: Nueva Helvecia, Colonia

Franco Israel llegó a Nacional en el 2016 para jugar en la Sexta División. Proviene del Club Artesano de Nueva Helvecia, su ciudad natal. Desde que juega en el Decano, vive en Montevideo, primero con su padre y ahora con su hermano mayor. Comenta que se hizo mucho más hincha de Nacional una vez llegó a entrenar en el Club y empezó a vivir el vestuario y el salir a ganar todos los partidos. Estuvo citado para algunos partidos de la Tercera División y participó de algunas prácticas mientras jugaba en la Quinta, por lo que conoce al actual entrenador del Plantel.
Dentro del Plantel Principal sus referentes son los actuales arqueros (Esteban Conde, Luis Mejía y Gabriel Araújo): “son con quienes paso más tiempo” aunque también coincide con Christian acerca de la motivación del capitán Polenta: “nos dice que dejemos todo por esta camiseta”. A nivel mundial, su referente es Gianluigi Donnarumma, el arquero de Milan de 18 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Manuel Sanabria
Apodo: Juanma
Edad: 17 años
Posición: Volante
Ciudad Natal: Florida
Goles en el 2017: 17

Juan Manuel Sanabria es uno de los principales exponentes de la Cantera Inagotable del Club. En el 2015, viajó a Inglaterra diez días para probarse en las formativas del Liverpool, una experiencia que recuerda con mucha satisfacción: “vi entrenar a los jugadores del plantel principal y hasta me crucé con el entrenador”. Hoy, Juan Manuel integra los entrenamientos del Plantel Principal gracias a su excelente rendimiento en la Quinta División de Nacional donde es el capitán desde el año pasado: “es una responsabilidad, un compromiso lindo. Todos los compañeros te dan para adelante”. También fue capitán de la Selección Uruguaya Sub 15 y Sub 17. Comenta que su principal característica para llevar el brazalete es que nunca se da por vencido.
Tiene como referentes a sus coterráneos Leandro Barcia y Martín Liguera: “las primeras veces que practiqué acá se me acercaban los de Florida”. Es que Juan Manuel, viaja todos los días desde su ciudad hacia Los Céspedes, en algunas ocasiones en ómnibus y en otras lo trae su padre.

Todos coinciden en que es un sueño cumplido estar practicando con el Plantel Principal en el club donde los tres son hinchas. ¡Mucha suerte, chiquilines!

*A los entrenamientos también se sumaron más jugadores de Formativas que ya habían participado en otras pretemporadas (Axel Müller, Leandro Otormín, Agustín González, Gabriel Neves y Thiago Vecino)

nacional.uy
Titulo original: Nuevas promesas desde la Cantera Inagotable