Y un día Alexis Viera volvió al Gran Parque Central.

El gran profesional, que defendiera de forma estupenda los colores del Club Nacional de Football entre 2006 y 2008 en 72 partidos oficiales (¡cómo olvidar su noche mágica ante Boca Juniors!), volvió a recibir, una vez más, la ovación de todo corazón de los tricolores.

Invitado de honor del Decano para presenciar el partido ante Juventud de Las Piedras, recibió en el entretiempo de manos de autoridades albas una camiseta oficial personalizada de la institución.

Ante el “Olé, olé, olé, Pulpo, Pulpo” que bajaba de las cuatro tribunas, Viera, emocionado, expresó: “Estoy sin palabras. Después de tanto tiempo regresé y volví a pisar esta cancha en la que jugué, me emocioné, sufrí y lloré. Me voy emocionado por la ovación de la gente. Soy un guerrero más de ustedes. Siempre digo que a Nacional lo hace grande su gente”.

El presidente albo, Cr. José Luis Rodríguez, le dijo: “Estás acá como en los mejores tiempos. Sos un ejemplo de vida, esta es su casa. Estamos felices de que estés aquí con nosotros”.

Alexis no solo es un ejemplo de deportista sino que es un ejemplo a nivel humano. Un ejemplo de convicción, coraje y superación.

Un año y medio atrás, el arquero fue herido de bala en un asalto en Cali, Colombia, lugar en el que vivía mientras defendía al Depor F.C.

La herida fue cerca de su columna vertebral y perdió la movilidad de sus extremidades inferiores.

Sin embargo, nunca dejó de esforzarse y de creer y sigue dando férrea lucha para poder caminar normalmente: ya ha realizado notables avances y va por más.

Un ejemplo a todo nivel.

¡Gracias, Alexis, por enseñarnos todos los días los valores que transmites!

nacional.uy
Titulo original: ¡Alexis volvió a casa!