El tricolor contó con la vuelta de Leandro Barcia, que además marcó un gol. El partido debió definirse por penales, Boca tuvo mejor puntería y ganó la serie 3-1 

Como parte de la preparación de cara al segundo semestre del año, Nacional se enfrentó con Boca Juniors en un partido amistoso que sirvió para sumar minutos de fútbol en medio del receso del fútbol uruguayo. La nota positiva del encuentro la dio Leandro Barcia, que volvió a jugar con la camiseta más laureada del Uruguay y, además, convirtió el gol tricolor.
Nacional jugó el primer tiempo bien plantado atrás esperando a lo que propusiera Boca, que si bien manejó la pelota durante gran parte del trámite no llegó a inquietar el arco de Esteban Conde. La única chance de gol de la primera mitad fue tricolor, con un remate de Felipe Carballo desde la izquierda al que Guillermo Sara respondió bien yendo abajo.


En el complemento Nacional salió al campo de juego del estadio Antonio Aranda con dos cambios: Luis Mejía por Esteban Conde y Sebastián Rodríguez por Álvaro González.
En el segundo tiempo bajó el ritmo y la intensidad con que se disputó el encuentro. Sin embargo el partido sirvió para probar variantes, y a los 56’ Diego Arismendi, Sebastián Fernández y Rafael García le dejaron lugar a Gonzalo Porras, Kevin Ramírez y Alexis Rolín respectivamente.
El 7 tuvo la primera chance clara de gol a los 66’, pero su remate bajo y cruzado desde la derecha se fue cerca del palo. Inmediatamente llegaron tres cambios más en el Decano y se dio la vuelta de Leandro Barcia a jugar un partido con la camiseta alba. Barcia, Matías Viña y Hugo SIlveira entraron por Tabaré Viudez, Alfonso Espino y Rodrigo Aguirre respectivamente.
De los pies de Barcia llegó el único tanto tricolor. El 11 remató dentro del área, la pelota rebotó en un defensor y dejó sin reacción al arquero de Boca. Sin embargo, el xeneize empató un minuto después. El colombiano Edwin Cardona enganchó llegando al área desde la izquierda y remató cruzado para igualar el partido.
Boca tuvo un par de ocasiones más contra el arco tricolor, pero no pudo vencer el arco de defendido por Mejía. Finalmente el partido terminó con empate y tuvo que definirse por penales. Nacional metió el primero por intermedio de Ramírez, pero luego fallaron Rodríguez, Silveira y Barcia. A Boca le bastó con los penales convertidos por Cardona, Bergini y Chávez para derrotar 1-3 a Nacional en la serie de penales.

nacional.uy

Titulo original: Amistoso: Nacional empató 1-1 con Boca Jrs.