Una vez más, Nacional apeló a su espíritu de campeón para dar vuelta un partido durísimo ante Wanderers (2-1) en el estadio Centenario por la 10ª fecha del torneo Apertura.

Con 23 puntos, se mantiene bien arriba en la tabla.

El Decano comenzó perdiendo ante un buen equipo, pero no se rindió nunca.

A pesar de las bajas, de las lesiones y del cansancio físico, sacó la cabeza y logró igualar antes de finalizado el primer tiempo.

En el complemento, superó los obstáculos necesarios para llegar al tanto de la victoria a los 81´ por intermedio de Hugo Silveira, cuando el reloj corría cada vez más rápido.

Ganaron los tricolores un partido complicado y se mantienen, en solitario, en la cima del Apertura.

PARTIDO. Comienzo intenso, llegando primero Wanderers con un disparo desviado de Cristian Palacios (3´) y respondiendo Nacional con un cabezazo “bombeado” de Hugo Silveira que el arquero logró desviar al córner (4´).

Al Decano le costó elaborar fútbol en esa etapa, pero lo suplió con un más que interesante juego de bandas, con Jorge Fucile y, fundamentalmente, Sergio Otálvaro como protagonistas.

Ambos laterales se prodigaron constantemente en ofensiva, asociándose acertadamente con sus compañeros de franja.

En un trámite de ritmo alto, los tricolores tenían la posesión y, promediando el período, llegó la primera gran acción de la noche: Fucile combinó con Kevin Ramírez por izquierda. El riverense lo lanzó al ataque y “Fuci” llegó hasta el fondo, donde envió un centro al segundo palo. Sebastián Fernández, que venía de atrás, le ganó la posición al zaguero bohemio y, en el área chica, remató al arco, impactando la pelota en el travesaño.

Fue una muy buena jugada, que no culminó en gol y, en contrapartida, poco después, en una acción rápida, los del Prado se pusieron en ventaja tras un envío largo a Palacios.

Los albos reaccionaron y, casi al instante, Diego Arismendi conectó un cabezazo, a la salida de un córner, que se perdió desviado.

Nacional se fue arriba, pero Wanderers, que manejaba bien el balón y seguía siendo peligroso, logró inquietar con un disparo de Sergio Blanco en el área que Esteban Conde resolvió de forma acertada.

A los 37´, “Seba” Fernández, siempre de buen trabajo, se retiró lesionado y dio paso al ingreso de Martín Ligüera…

Y, a menos de dos minutos de su ingreso, Martín volvió a ser pescador, pero, sobre todo, salvador.

Otálvaro, que, como mencionamos anteriormente, venía realizando una tarea más que positiva, se mandó una jugada bárbara: comenzó en mitad de cancha con pelota dominada, avanzó, avanzó, entró al área y se escabulló de tres marcadores, mandó el pase al medio y, en el corazón del área, Ligüera, a pura calidad, se inventó el recurso del taco para mandar la pelota al fondo de la red. Golazo y empate costoso, pero merecido.

Fue el premio al empuje y el coraje del Decano.

El inicio del complemento mostró a un tricolor decidido a dar vuelta el resultado, presionando en todo el campo y dificultando el accionar de Wanderers, que no encontraba el esférico.

El desgaste fue generoso, pero no redundó en acciones de riesgo sobre la valla blanquinegra.

A los 68´, Agustín Rogel suplantó a Fucile-buen valor-, sentido.

Con el paso de los minutos, el plano físico comenzó a pasar factura. El equipo, que viene de una seguidilla importante de partidos a nivel local e internacional, igualmente continuó dejando el alma en cada incidencia.

Los “bohemios” tuvieron más espacios y, en ciertos tramos del segundo tiempo, el control del juego, aunque no inquietaron mayormente a Conde.

Sin embargo, el equipo continuó dejando hasta la última gota de transpiración: corrió, metió y nunca dejó de creer. Faltaba un poquito más… y ese poquito más, llegó.

Quedaban menos de 10´ y, en una incidencia rápida, Sebastián Rodríguez (ingresado en el complemento), a distancia, mandó un gran remate al travesaño, presagiando lo que vendría.

La jugada continuó: los del Prado sacaron corto del fondo, pero Arismendi trabó y ganó en la salida y habilitó a la izquierda para Ramírez.

El riverense llegó al fondo y dio la asistencia justa, precisa, al área chica donde Silveira remató con el corazón. 2-1. De atrás, con el alma, como esta enseña nos tiene acostumbrados.

De allí hasta el final, el esfuerzo del equipo fue enorme y, finalmente, se quedó con los tres puntos y la cima en solitario del Apertura (23 unidades).

Es que Nacional, nuevamente, volvió a apelar a su vieja estirpe para dar vuelta un resultado adverso y mostrarse más vivo que nunca. 

Declaraciones

Martín Lasarte

“Los partidos duran 90´. Nosotros hicimos un muy buen primer tiempo, pero sin recompensa. El segundo tiempo fue más comprometido, el esfuerzo se notó y Wanderers manejó más la pelota, pero la sensación era que, de contra, se podía dar. Los jugadores hicieron un esfuerzo extraordinario. Hicimos un gran esfuerzo para salir de este momento y lo logramos. Además de las bajas, salir de esa situación frente al equipo que enfrentamos, fue importante. Para nosotros era una final, el corolario de todos los partidos que tuvimos en estas últimas semanas”.

Síntesis

Nacional 2-1 Wanderers

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Jorge Fucile (Agustín Rogel 68´); Álvaro González, Santiago Romero (Sebastián Rodríguez 58´), Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández (Martín Ligüera 37´) y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez (Manuel Castro 83´), Matías Santos; Ignacio González; Sergio Blanco (Rodrigo Rivero 78´) y Cristian Palacios. DT: Jorge Giordano. 

Estadio: Centenario.

Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

Goles: Cristian Palacios (WAN) 27´; Martín Ligüera (NAC) 39´; Hugo Silveira (NAC) 81´.

Amarillas: Martín Rivas (WAN) 17´; Diego Polenta (NAC) 18´; Diego Barboza (WAN) 49´; Martín Ligüera (NAC) 72´; Adrián Colombino (WAN) 83´; Gastón Bueno (WAN) 90´; Ignacio González (WAN) 90´.

nacional.uy
Titulo original: Jugó con el alma y ganó con el corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Wanderers en el Centenario por la 10ª fecha del torneo Apertura.

A continuación, repasamos la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo original: Nacional-Wanderers: Lista de convocados

A continuación, compartimos detalle de los precios de las entradas y operativa de canje y venta de cara al partido del próximo domingo 9 de abril ante Wanderers en el Centenario por la 10ª fecha del torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo original: Nacional-Wanderers: Precio de entradas y operativa de venta