Nacional se trajo un punto de Brasil tras haber igualado 1-1 ante Chapeconese en el estadio Arena Condá por la 3ª fecha del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

 

El Decano justificó la igualdad en un encuentro que tuvo un primer tiempo más movido que el segundo, pero en el que los tricolores nunca perdieron la brújula y realizaron una buena tarea.

Ahora, la próxima semana en Montevideo habrá que hacer “bueno” este empate cuando los nuestros enfrenten al mismo rival en el GPC para, de esa forma, seguir pensando en la clasificación a la próxima ronda.

PARTIDO. Intenso arranque. Chapecoense que se mostró filoso con los envíos al área mientras que Rodrigo Aguirre avisó con uno de sus típicos y potentes remates.

A los 8´, el árbitro señaló penal tras una más que dudosa infracción de Sergio Otálvaro en el área. Gol local que, con el impulso, se fue arriba, manteniendo la presión en campo de Nacional.

Esteban Conde respondió bien luego de un disparo bajo y a distancia y al Decano que le costaba asentarse en el partido.

Aun así, logró bajarle los decibles al dueño de casa, controló más la pelota y buscó aproximarse al área adversaria, pero le costó elaborar juego y ser punzante.

Cuando el trámite ya no solo era de extrema paridad sino que los tricolores asomaban más inquietos y querendones, llegó el tanto del empate.

Iban 40´ y Aguirre volvió a ser decisivo para iniciar una jugada de riesgo: en las cercanías del área, escorado a la izquierda, paró el balón y, sombrerito mediante, puso en carrera a Kevin Ramírez.

El riverense mostró su mejor versión: llegó al fondo y envió un medido pase atrás que fue recepcionado en el corazón del área por Hugo Silveira. El goleador no dudó: remate de primera y 1-1.

Chapecoense retrucó con un nuevo tiro de Reinaldo, pero Conde desbarató su intención.

Los albos estaban mejor y, por izquierda, marcaban la diferencia: pase de Kevin para Alfonso Espino y el zurdazo de “Pacha” ingresando a la zona quemante que es rechazado con dificultad por el meta Artur Moraes.

Nacional tuvo unos primeros 25´ dificultosos, pero en base a inteligencia colectiva y mucho sacrificio y despliegue físico, cerró un punto por encima que su oponente la primera mitad.

El complemento, que bajó el nivel, mostró al local controlando la pelota la mayor parte del tiempo, manteniendo también la posesión territorial.

Sin embargo, hasta promediando la etapa no logró inquietar a Conde, hasta que llegaron un par de cabezazos: uno desviado y otro notablemente despejado por “Coco”, abajo y a la derecha.

Igualmente, la más clara llegó a los 74´: centro rastrero desde la derecha, el ingresado Túlio de Melo que arremetió en el área chica, disparó y, una vez más, la figura de Conde volvió a tapar su intento.

La pelota quedó suelta, el mismo delantero retrocedió, impactó y el esférico dio en el poste izquierdo, atravesando lentamente toda la línea de gol, pero sin ingresar, hasta que fue despejado el peligro. Estuvo cerca.

Al Decano, que realizó un notable esfuerzo físico y táctico, le costó amucho avanzar en ataque, pero nunca perdió la tranquilidad ni la esperanza y tuvo la mejor a los 78´ con un zurdazo en el área de Aguirre, tras ganarle la posición a su marcador, que logró salvar con su hombro Artur Moraes. Pudo ser.

Los últimos minutos fueron muy intensos, en un clima más caliente, pero no modificaron el resultado, que fue, finalmente, un justo 1-1.

Declaraciones

Martín Lasarte

“Chapecoense es un equipo intenso, con cualidades, que utiliza más el juego directo, aprovecha los segundos balones, los centros, los córners. Sabíamos que iba a ser un partido muy friccionado. Fue un encuentro típico de Copa y, cuando uno saca algo jugando fuera de casa, se va con cierta satisfacción. En el segundo tiempo, Chapecoense estuvo mejor, pero solo tuvo tres chances de gol y nosotros una. En el primer tiempo, luego del empate, Nacional fue mejor. Dominamos el partido y la parte mental del juego. Al final de los primeros 45´ quedó la sensación de que podíamos ganarlo. En general, quedé confirme con el trabajo del equipo. La faz defensiva se lleva su mérito. Al final apostamos por el ingreso de Sebastián Rodríguez porque no queríamos jugar en largo, queríamos a alguien que pudiera dar el último pase”.

Síntesis

Nacional 1-1 Chapecoense

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro (Gonzalo Porras 71´), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez (Sebastián Rodríguez 80´); Rodrigo Aguirre y  Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi (Moisés Ribeiro 63´), Luiz Otávio, Nathan Cardoso, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antônio, João Pedro; Arthur (Niltinho 83´), Rossi y Wellington Paulista (Túlio de Melo 70´). DT: Vágner Mancini.

Estadio: Arena Condá de Chapecó.

Jueces: Carlos Orbe, Byron Romero y Christian Romero (Terna de Ecuador).

Goles: Reinaldo (CHA) 10´-de penal-; Hugo Silveira (NAC) 40´.

Amarillas: Sergio Otálvaro (NAC) 64´; Kevin Ramírez (NAC) 80´; Diego Polenta (NAC) 85´; Moisés Ribeiro (CHA) 85´; Diego Arismendi (NAC) 86´.

nacional.uy
Titulo original: Un punto que suma

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde del domingo 16 de abril, una delegación del Club Nacional de Football partirá con destino a Chapecó (Brasil), donde el martes 18, a las 21:45 horas, el primer equipo albo estará disputando el partido por el Grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante Associação Chapecoense de Futebol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena Condá.

Los tricolores partirán desde el Aeropuerto de Carrasco a las 14:25 horas, arribando a las 16:50 horas a San Pablo, donde pernoctarán.

El lunes 17 de abril, en la mañana (07:35 horas), viajarán rumbo a Chapecó.

En horas de la noche, el plantel principal llevará a cabo un entrenamiento y reconocerá el campo de juego del Arena Condá.

El martes se desarrollará el partido (21:45 horas).

La delegación retornará a Montevideo el jueves 20 de abril en horas de la tarde.

A continuación, lista de jugadores que viajan a Brasil.

nacional.uy
Titulo original: Nacional a Brasil: Lista de viajeros e itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Nacional de Football comunica que los socios e hinchas tricolores dispondrán de 2.000 entradas a un costo de R$ 80 (reales brasileños) de cara al partido ante Associação Chapecoense de Futebol a disputarse el próximo martes 18 de abril a las 21:45 horas en el estadio Arena Condá.

Las entradas se venderán ÚNICAMENTE en las boleterías del estadio Arena Condá (Rua Clevelandia), ubicadas al lado de la puerta 14.

Inicio de venta: LUNES 17 DE ABRIL, desde las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas.

DÍA DEL PARTIDO, MARTES 18 DE ABRIL, desde las 10:00 horas hasta las 21:45 horas.

IMPORTANTE: Si bien en primera instancia se pondrán a la venta 2.000 entradas, el sector del estadio Arena Condá destinado a los albos tiene una capacidad para 4.500 aficionados por lo que, en caso de agotarse las primeras 2.000, se dispondrá de 2.500 boletos más a la venta para hinchas y socios del Decano.

nacional.uy
Titulo original: Nacional-Chapecoense: Información sobre venta de entradas