Nacional se hizo respetar en Buenos Aires y, producto de un gran partido, se impuso 1-0 a Lanús por la 1ª fecha del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El líder histórico de la Copa cumplió un gran papel, dominando por completo los primeros 45´ y sin pasar prácticamente ningún apremio en el complemento para coronar una muy buena noche.

El Decano, que venció gracias a un tanto de Hugo Silveira a los 26´ y que tuvo un brillante trabajo de todo el equipo, pica en punta en su Grupo y la próxima semana recibe a Zulia F.C. en el Gran Parque Central.

PARTIDO. El primer tiempo tricolor fue perfecto, comenzando por el exacto planteo táctico empleado por los nuestros: cuatro defensores, tres mediocampistas que se repartían la mitad de la cancha con el apoyo de Kevin Ramírez por izquierda y Sebastián Fernández y Silveira haciendo el desgaste en ofensiva.

Sin embargo, más importante que esto fue la convicción mostrada por todo el equipo, sin dudar en ningún momento.

Nacional, aplicado, se plantó muy bien en cancha y tuvo un gran comienzo, siendo, de inicio, superior al dueño de casa.

Para ello fue fundamental el trabajo de presión y de marcaje de todos los futbolistas, no dejando respirar ni pensar a Lanús.

Durante toda la primera etapa, los granates, que apenas inquietaron a Esteban Conde, nunca pudieron sentirse cómodos, y ese fue un mérito importante del Decano, que no se lo pensaba dos veces y salía en velocidad por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo.

No iban ni 20´ cuando Silveira avisó con un tiro a media altura desde fuera del área que fue contenido por Esteban Andrada.

El panorama en esos primeros 45´ fue siempre el mismo: Nacional dominando y minimizando a su oponente, aunque sin avasallarlo.

Igualmente, eso no fue problema para que los tricolores dispusieran de opciones de peligro… y una de ellas fue el gol.

Iban 26´ cuando Kevin Ramírez, de espaldas, se inventó un gran pase a la izquierda para Alfonso Espino.

El “Pacha” sacó un medido centro al corazón del área que fue recepcionado por Silveira para marcar el 1-0. Merecido.

La sensación que quedaba era que si los albos aceleraban podían alcanzar el segundo, sobre todo porque Lanús se fue arriba en busca de la igualdad dejando espacios en el fondo.

La mejor de los argentinos fue un balón que Silveira sacó en la línea, pero no mucho más.

Los últimos minutos mostraron a un Nacional volviendo a molestar al local…y hasta Kevin pudo duplicar con un zurdazo cruzado que se perdió desviado.

Un 2-0 en el marcador hubiese sido justo también.

El complemento marcó dos cosas: la intensidad del juego bajó un poco y Lanús, obligado por las circunstancias, reaccionó.

De todas formas, el Decano siguió haciendo su juego, aunque cuidando su zona defensiva.

Nuevamente Ramírez-siempre muy activo- volvió a inquietar, esta vez con un derechazo a distancia, desviado.

Los locales obligaron a Conde a otra de sus grandes atajadas y colocaron, para los minutos finales, cambios ofensivos en busca del empate.

Más allá de esto, insistimos: los nuestros tenían controlado cualquier intento ofensivo de su rival y nunca se rindieron en busca del segundo.

Así se marcharon los instantes finales y Nacional se llevó una merecida victoria en su estreno por Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones

Alfonso Espino

“Hicimos un esfuerzo bárbaro. Nos salió bien el planteamiento y nos dio tranquilidad luego que hicimos el gol para defenderlo. Sabíamos que se iban a venir arriba en el complemento y tratamos de controlarlos. Es un premio al esfuerzo de todo el equipo”.

Síntesis

Nacional 1-0 Lanús

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González (Tabaré Viudez 82´), Diego Arismendi (Gonzalo Porras 72´), Santiago Romero, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre 69´). DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Luis Herrera (Rolando García Carreño 60´), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini (Nicolás Aguirre 65´); Alejandro Silva (Germán Denis 76´), Lautaro Acosta; José Sand. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez” de Buenos Aires.

Juez: Roberto Tobar. Líneas: Raúl Orellana y José Retamal (terna de Chile).

Gol: Hugo Silveira (NAC) 26´.

Amarillas: Luis Herrera (LAN) 25´; Esteban Andrada (LAN) 37´; Diego Arismendi (NAC) 56´; Jorge Fucile (NAC) 61´; Diego Polenta (NAC) 86´.

nacional.uy
Titulo original: Triunfazo: Nacional fue torazo en rodeo ajeno y venció a Lanús