Nicolas Lodeiro volvio a marcar para el Seattle Sounders FC en el partido de vuelta de semifinales de la Conferencia Oeste de la Copa MLS. El partido finalizo 2 a 1 a favor del FC Dallas, de todas formas Seattle Sounders clasifico a la final por un resultado global de 4-2.

Dos goles de Lodeiro en la MLS

Seattle Sounders no ha parado de crecer desde su fichaje.

Los Seattle Sounders están contra todo pronóstico a un paso de la Final de la Conferencia Oeste y buena parte de culpa la tiene Nicolás Lodeiro.
El futbolista uruguayo anotó un doblete en el vital triunfo de ida ante Dallas y volvió a erigirse como la gran figura de los de Brian Schmetzer, una tónica habitual desde que llegó a la MLS para resucitar al equipo.

Frente a los de Texas, Nelson Haedo Valdez abrió el marcador, pero fue Lodeiro el que consiguió llevar la tranquilidad a los aficionados de Seattle con los dos goles que cerraron el choque. El primero tras un balón de Jordan Morris al segundo palo y el segundo, que ponía el 3-0 definitivo, tras un contragolpe en los instantes finales.

La gran actuación de Lodeiro no hace sino remarcar la importancia que tiene en el equipo de Seattle. Con estas dos dianas suma seis goles y cinco asistencias, más que ningún otro compañero de equipo desde su llegada. La revolución del uruguayo va acorde con la del equipo. De deambular en la fase regular a tener a tiro la final de Conferencia.

Seattle Sounders sin Lodeiro
12 derrotas
6 victorias
2 empates
Seattle Sounders con Lodeiro
10 victorias
4 empates
2 derrotas

Dentro de este cambio radical que ha sufrido Seattle Sounders mucho ha tenido que ver Brian Schmetzer. El técnico de Washington se hizo con las riendas el mismo día en el que aterrizó Lodeiro y ha sabido conducir la nave tras el mal inicio cosechado por Sigi Schmid. En todo este proceso de cambio futbolistas como Osvaldo Alonso o Román Torres no han parado de crecer.

Viento de cara, por ahora

El 3-0 cosechado en el CenturyLink Field de Seattle pone a los Sounders con pie y medio en la gran Final de la Conferencia Oeste. Si finalmente los de Brian Schmetzer logran alcanzar la siguiente fase se las tendrían que ver con Colorado Rapids o con Los Ángeles Galaxy, ganador del partido de ida por 1-0.

En ambos casos Seattle no guarda buen recuerdo esta temporada. Frente a los Colorado Rapids cayeron por 0-1 en mayo, mientras que ante los Giovanni dos Santos, Robbie Keane y compañía hicieron lo propio (0-1) en junio. Si los Sounders quieren el título tendrán que vencer a los mejores.

Marca.com
Titulo original: El efecto Lodeiro es inagotable