A continuación, compartimos la palabra de Martín Lasarte tras el agónico empate obtenido por Nacional en el clásico correspondiente a la 5ª fecha del torneo Apertura.

“El esfuerzo estaba hecho: conseguir un gol in extremis no deja se der una alegría. Van 11 clásicos que Nacional no pierde. Acá hay jugadores que tienen algo especial… Por ejemplo, (Jorge) Fucile solo contra dos rivales en un par de ocasiones y se las arregló para salir airoso, pero no quiero ser injusto porque habría que nombrar a todos los jugadores. Realizaron un esfuerzo extraordinario. A partir de un determinado momento, quedamos con una fórmula poco ortodoxa en cancha: 3-3-1-2, con Alfonso (Espino) de volante izquierdo, Martín (Ligüera) de enganche y dos delanteros. Para el esfuerzo, las ganas y la intención de jugar en el segundo tiempo, me parece justo el empate. El primer tiempo fue de centros, segundos balones, poca elaboración, pero el fútbol tiene eso. No hay tabla de merecimientos. Hubiera sido injusto perder por el esfuerzo, el trabajo y las circunstancias que el encuentro nos planteó. A la hora de plantear el cotejo, queríamos manejar una idea similar a la del partido con Lanús, con dos volantes externos que trabajaran en el cierre, pero que tuvieran participación a la hora de la respuesta. Tabaré (Viudez) venía jugando bien y podía darnos una mano. El partido respondió el camino, no me dio la sensación de dominio de alguno de los dos: en algunos momentos primó uno y, en los restantes, el otro. La segunda parte fue más de Nacional. Anímicamente viene muy bien la forma en que el equipo se comportó y la forma en que se logró el resultado. ¿La expulsión de Brian Lozano? Prefiero jugar siempre con 11, no con 10, pero no se notó esa diferencia en cancha. Igualmente, esa situación llevó a que los 10 en campo doblegaran su esfuerzo. Somos líderes en solitario, pero falta mucho. Venimos jugando entre semana y eso se siente”.

nacional.uy
Titulo original: “El empate fue justo por el esfuerzo, las ganas y la intención de jugar en el segundo tiempo”

 

RODRIGO AGUIRRE:

La palabra del héroe de la noche clásica: Rodrigo Aguirre, el autor del agónico empate ante Peñarol a los 92´.

Análisis del partido

“Este empate es mérito por lo que hizo este equipo y la rebeldía que tiene. Fue un resultado justo, porque fue un partido muy parejo, ambos cuadros tuvieron chances de gol. Después, fue como todo clásico: pelotas divididas, juego aéreo… En el final, Nacional hizo el esfuerzo para empatarlo y, finalmente, lo consiguió”.

El golazo agónico

“El gol fue producto de una pelota larga en la que yo salté a cabecear y el envío me pasó, pero cuando me doy vuelta, encontré el balón, anticipé al jugador de Peñarol y lo primero que hice fue pegarle al arco. Cuando la pelota entró fue una sensación única, una emoción única”.

La importancia del gol

“Este es el gol más importante de mi carrera. Además, fue mi primer gol en el estadio Centenario”.

Nacional líder en solitario del Apertura (20 puntos)

“Antes de arrancar el partido estábamos primeros, sí, pero sabíamos que este partido era fundamental. Hoy estamos contentos por seguir arriba”.

Reservado ante Boston River

“Estaba muy ilusionado por disputar este partido, por eso hablamos con el entrenador de no jugar ante Boston River (Nota: el delantero acumulaba cuatro tarjetas amarillas). Hoy me tocó entrar y anotar el gol y, como dije antes, es una sensación única”.

La espera para ingresar a la cancha

“Apenas arrancó el segundo tiempo hablamos con el entrenador que, si el partido seguía 0-1, me iba a tocar entrar. ¿Qué me dijo el DT? (Martín) Lasarte me pidió que sacara el barrio de adentro y que jugara tranquilo, que era lo que más sabía hacer”.

Envión de cara a lo que viene

“Se vienen dos partidos importantes y difíciles ante Wanderers y Cerro, pero como lo son todos en este campeonato. Igualmente, este encuentro clásico nos da ese plus para seguir adelante”.

nacional.uy
Titulo original: “Una sensación única”