A continuación, compartimos las repercusiones de una nueva conquista del Club Nacional de Football.

Esteban Conde

“Estoy muy emocionado, feliz de la vida porque se me dio algo que realmente soñaba. Va dedicado a mi familia. ¿Las claves? Fuimos sólidos en momentos importantes y los números fríos nos avalan: ganamos más puntos que los demás. Este título se me da de grande y eso es más lindo porque uno es consciente de todo esto. El entrenador y el cuerpo técnico tienen mucho mérito en esta conquista”.

Jorge Fucile

“Es la culminación de un sacrificio bárbaro de todos nosotros. Fuimos los mejores. En casa nos tenemos mucha confianza: la cancha y la gente son muy importantes y todo se junta para que seamos más fuertes. Jugué casi todos los partidos, estoy muy contento”.

Mauricio Victorino

“¿Cómo fue el nivel de la zaga en este torneo? Arrancamos mal en algunos partidos, tuvimos que remarla de atrás, pero después encontramos el funcionamiento y no paramos más. Fuimos regulares, salvo el partido ante Defensor Sporting, y, a nivel de equipo en el GPC fuimos sólidos, lo que fue fundamental. Esto va dedicado a la gente y a la familia. Se disfruta muchísimo, en mi caso ya con 34 años. La racha de cuatro encuentros ganados consecutivamente como local en el Parque fue fundamental”.

Diego Polenta

“Este título tiene un gusto distinto porque fue en el Parque. Se dio, queríamos salir campeones. Fue un torneo complicado, parejo, en el cual nos hicimos muy fuertes en casa y eso fue fundamental. Disputamos partidos buenos y otros no tanto, pero fuimos los merecidos campeones”.

Martín Ligüera

“Me siento realizado, este es un momento muy emotivo para mí, una revancha. Se lo dedico a la gente que confió en mí, a toda la gente que me apoyó, a mi familia. Estoy feliz. Vine con el objetivo de sumar y lograr el campeonato. Costó, pero se logró. Merecidamente fuimos los campeones. ¿La diferencia? Ganamos todos los partidos de local”.

Sebastián Fernández

“Es una alegría muy grande estar acá con mi familia y con toda la gente de Nacional. Se disfruta todavía más ser campeón y a la vez hincha. Se armó una química muy linda en el equipo y eso fue fundamental. Hoy entramos como siempre, a ganar, convencidos y así vencimos”.

Kevin Ramírez

“Me salieron las cosas bien y le agradezco a la gente que siempre nos apoyó. Fuimos muy regulares”.

nacional.uy
Titulo original: La palabra de los campeones