El lunes por la noche Nacional se impuso cómodamente por 106-86 ante Welcome en partido correspondiente a la tercera etapa del Torneo Clausura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández mantuvieron el invicto jugando en cancha de Unión Atlética en un partido de alto nivel donde el juego tricolor prevaleció por sobre el visitante que vio cercenada sus opciones de llegar a la victoria.
Un notable trabajo ejercido en la marca por parte de Nicolás Delgado y Pablo Macanskas en la zona baja, conjuntamente con Callistus Eziukwu en la zona aérea, motivaron que Esteban Batista no luciera en su juego, y tras anularlo en varias ocasiones ello hizo que el parquense se impusiera con autoridad.
Eziukwu efectuó un partido brillante, tal es así que las cuatro tapas (bloqueos) que realizó en aire fueron todas a Batista, este número se magnifica al observar el trabajo de equipo ya que Welcome hizo cuatro tapas en todo su conjunto.
Delgado y Macanskas le cerraron los espacios al NBA uruguayo no solo en ataque sino también en defensa y, ofuscado en su desempeño, Batista apenas aportó 8 puntos en la media hora que estuvo en cancha.
Viendo ello su DT Javier Espíndola lo dejó sentado en la banca durante todo el último cuarto.
Gonzalo Fernández mostró su buena condición de estratega y de forma inteligente planteó un compromiso en el que sus dirigidos trabajaron de forma casi perfecta, fiel muestra de ello son los 106 puntos anotados y el dominio de principio a fin pues la única vez que Welcome alcanzó el empate fue en 56 puntos.
Ello ocurrió a los 24’46 de juego y en medio de varios fallos protestados de parte de todo Nacional hacia la terna arbitral.
Un dato que no es menor, por primera vez en la historia de la Liga Uruguaya, Nacional anotó 106 puntos en 40 minutos.
Previo a ello, la máxima cifra resultó ser de 110 ante Tabaré el 15 de enero de 2004, pero ese día en cancha del indio hubo alargues en 78 y 91.
Anteriormente, el 4 de diciembre de 2013 se consiguieron 105 contra Olimpia también en cancha del inidio, y con alargue en 90.
Indiscutidamente esta “performance” goleadora de anoche quedará grabada en la memoria de todos quienes acudieron al partido ya que incluso en el momento más bajo del tricolor en el juego el apoyo de la hinchada desde la tribuna hizo estremecer el escenario del barrio Malvín y anímicamente el equipo albo se vio fortalecido por el notable apoyo desde las gradas.
Anthony Danridge con 35 unidades y Santiago Moglia con 26 puntos fueron los estandartes principales del goleo tricolor.
La máxima distancia que tomó Nacional se dio a los 38 minutos con un rotundo 100-78.
Previamente en el primer cuarto se abrió una diferencia de 17-9 y desde allí se fue cimentando la victoria, estirando a 33-23 (12 minutos), 51-37 (18’10), 75-58 (29’30), 91-74 (36) y 97-76 (37 minutos).
El próximo partido de Nacional será de visitante en cancha de Tabaré y frente a Hebraica y Macabi, el viernes desde la hora 20:30.
Los detalles de la victoria ante Welcome son los siguientes:

NACIONAL 106 – WELCOME 86
Fecha: Lunes 18-12-2017. Gimnasio: Unión Atlética. Espectadores: 500. Arbitros: Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Andrés Haller. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 25-23. Primer Tiempo: Nacional 51-41. Tercer Cuarto: Nacional 75-59. Salió por quinta falta: Charquero (W). NACIONAL (106): Anthony Danridge (35), Nicolás Delgado (8), Callistus Eziukwu (8), Santiago Moglia (26) y Leandro Taboada (10). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (2), Pablo Macanskas (12), Mateo Pose (2), Santiago Alvarez (0), Nicolás Lewis (3), Mauro Miranda (0) y Martín Quiroga (0). WELCOME (86): Andrés Aristimuño (16), Esteban Batista (8), Matías De Gouveia (3), Shawn Glover (23) y Dakarai Tucker (28). DT: Javier Espíndola. Ingresaron: Gonzalo Rivas (5), Claudio Charquero (3), Sebastián Ottonello (0) y Juan Manuel Rodríguez (0). Suplentes: Angel Gómez, Gonzalo Meira y Santiago Rocha.

Información: Gabriel López Oviedo
nacional.uy
Titulo original: Basketball: Nacional ganó cómodo frente a Welcome