El jueves por la noche Nacional cayó 74-81 frente a Welcome en la tercera etapa del Torneo Apertura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

La diferencia en el juego tuvo dos aspectos fundamentales, el primero de ellos que el combinado local ganó claramente en lanzamientos de 3 puntos (12-4) y el segundo fue Esteban Batista, el notable NBA uruguayo fue “inmarcable”, a pesar de los enojos del cuerpo técnico albo que buscó todas las formas de cerrarle los espacios.

Batista aprovechó su impresionante físico en el área nuestra, ganó balones posicionándose “echando cola” para generarse espacios y volcarse en el tablero.

Nicolás Delgado y Pablo Macanskas hicieron lo que pudieron para controlarlo pero la mayoría de les veces se les escabulló en un mínimo de segundos de desatención.

El estadounidense Dakarai Tucker tardó en “enchufarse” en partido pero cuando lo hizo también fue gravitante, fue el goleador del partido con 34 puntos, de ellos 21 vinieron por triples en momentos claves.

De todas formas hay que destacar el trabajo de los jugadores de Nacional, los cuales pueden rendir aún más y quedó demostrado en el inicio del partido.

Anthony Danridge con 27 puntos volvió a ser el goleador y mejor jugador tricolor, permanentemente se muestra y quiere el balón en cualquier parte de la cancha.

El partido comenzó favorable, en solo 4 minutos el tricolor abrió un parcial de 9-0 con 7 puntos de Danridge y dos del estadounidense Callistus Eziukwu, que además resultó ser el líder de rebotes parquenses.

Hasta los últimos segundos del primer cuarto Nacional fue lider, pero sobre el final de este chico apareció un triple de Welcome que lo posicionó arriba y a partir de ahí siempre fue arriba.

A los 14 minutos de juego se vio lo peor del tricolor en el partido, superado por todos lados quedó abajo en el tablero (19-30) y pareció alejarse de la pelea por el partido.

De a poco se fue recuperando pie en el trámite y sobre los 24’30 el marcador indicaba partido abierto con victoria local de 47-46.

Recién en los últimos dos minutos del compromiso Welcome logró estirar las diferencias en el marcador después de tener para sí un par de fallos arbitrales discutidos.

Más allá del resultado la escuadra dirigida técnicamente por Gonzalo Fernández ofreció un buen desempeño y mostró no estar tan lejos para buscar pelear más arriba, ahora hay un buen paréntesis de días para preparar el próximo match.

El mismo será el miércoles de local en cancha de Unión Atlética a la hora 19 donde Nacional se enfrentará ante Hebraica y Macabi.

Los detalles ante Welcome son los siguientes:

 

WELCOME 81 – NACIONAL 74

Fecha: Jueves 5-10-2017. Gimnasio: Welcome. Espectadores: 400. Arbitros: Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Fabián Martínez. Resultados parcialesPrimer Cuarto: Welcome 17-15. Primer Tiempo: Welcome 39-33. Tercer Cuarto: Welcome 60-55. WELCOME (81): Esteban Batista (19), Matías De Gouveia (2), Shawn Glover (8), Gonzalo Meira (16) y Dakarai Tucker (34). DT: Javier Espíndola. Ingresaron: Claudio Charquero (2), Gonzalo Rivas (0), Andrés Aristimuño (0) y Juan Manuel Rodríguez (0). Suplentes: Ignacio Mendia, Sebastián Ottonello y Santiago Rocha. NACIONAL (74): Anthony Danridge (27), Callistus Eziukwu (8), Pablo Macanskas (2), Santiago Moglia (17) y Leandro Taboada (6). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (5), Mateo Pose (3), Nicolás Delgado (6) y Santiago Alvarez (0). Suplentes: Ignacio Latorre, Nicolás Lewis y Mauro Miranda.

Información: GabrieL López Oviedo

nacional.uy
Titulo original: Básquetbol: Nacional fue superado por Welcome

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lunes por la noche Nacional consiguió una notable victoria por 89-67 frente a Defensor Sporting en la segunda etapa del Torneo Apertura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

La escuadra parquense tomó el control del partido a los ocho minutos de juego y dominó de ahí hasta el final, logrando sacar las máximas ventajas de puntos en el partido tras el correr de cada uno de los cuartos.

Observando las estadísticas finales hay dos rubros que sobresalen y que marcan la diferencia en el desempeño de uno y otro conjunto, Nacional encestó 10 dobles más y tomó 34 rebotes defensivos frente a 16 del Defensor Sporting; los otros dos puntos más son dos lanzamientos libres.

En triples ambos tuvieron la misma cantidad y en rebotes ofensivos el albo tuvo uno más que el violeta (13-12).

Anthony Danridge (25 puntos) nuevamente fue el máximo goleador tricolor y del compromiso.

El primer cuarto comenzó parejo, ambos conjuntos presentaron un buen nivel de goleo y mantuvieron paridad absoluta alternándose en el marcador hasta los 8 minutos, allí es donde se produjo el quiebre en el encuentro, sobre los 8’18 Nacional pasó a ganar 15-13 con una impresionante hundida de Danridge (la segunda hasta allí).

Este período fue ganancioso para el tricolor que al final del mismo estampó un 20-15 para estirar a 5 puntos la diferencia, siendo está la máxima del match.

Ya en el segundo cuarto esas 5 unidades fueron una constante hasta el minuto 18 donde el violeta logró el empate en 33 pero en solo treinta segundos Nacional volvió al frente marcando 4 puntos y la diferencia al cabo del primer tiempo pasó a ser de 7 (42-35), la máxima del compromiso hasta allí; teniendo notoria incidencia el juvenil Mateo Pose autor de los últimos 5, con un triple y un doble.

Otra vez el Parquense estirando las distancias en el inicio del tercer chico, dos libres de Danridge y un doble de Santiago Moglia colocaron en 11 puntos la diferencia en apenas 2 minutos.

Nacional siguió recuperando balones en defensa y marcando presencia en todos los sectores, tal es así que Leandro Taboada, Pablo Macanskas y Callistus Eziukwu prácticamente se divirtieron con la defensa rival y llevaron a 28 unidades la diferencia en el tablero (68-40).

Promediando el último chico Defensor Sporting logró acercarse a 15, pero rápidamente se mantuvieron 20 de ventaja y un triple de Taboada colocó 23 arriba a Nacional, pese al esfuerzo fusionado los dirigidos por Gonzalo Fernández controlaron las acciones y al final el Parquense ganó con absoluta claridad por 89-67.

Este fue el cuarto partido entre Nacional y Defensor Sporting en el historial de la Liga Uruguaya, ambos ganaron dos veces cada uno, la anterior victoria alba se produjo el 12 de enero de 2013 por 81-64 en el gimnasio de Goes.

La del lunes por la noche fue la ganancia con mayor diferencia en puntos (22) ya que las dos victorias violetas resultaron ser de 100-85 (2012) y 83-77 (2013).

El próximo partido de Nacional será este jueves de visitante frente a Welcome, partido en el cual únicamente puede asistir la parcialidad “welcomense”.

Los detalles ante Defensor Sporting son los siguientes:

NACIONAL 89 – DEFENSOR SPORTING 67

Fecha: Martes 3-10-2017. Gimnasio: Unión Atlética. Espectadores: 900. Arbitros: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Marcelo Collotuzzo. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 20-15. Primer Tiempo: Nacional 42-35. Tercer Cuarto: Nacional 64-44. NACIONAL (89): Anthony Danridge (25), Callistus Eziukwu (12), Pablo Macanskas (9), Santiago Moglia (17) y Leandro Taboada (5). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Nicolás Delgado (12), Mateo Sarni (4), Mateo Pose (5), Santiago Alvarez (0) y Nicolás Lewis (0). Suplentes: Ignacio Latorre y Mauro Miranda. DEFENSOR SPORTING (67): Marcelo Dotti (1), Winsome Frazier (22), Federico Haller (8), Martín Osimani (5) y Kiril Wachsmann (6). DT: Alvaro Ponce. Ingresaron: Marcelo Nessi (3), Marvin Philips (22), Imanol Asaravicius (0) y Nicolás Comas (0). Suplentes: Xavier Couste, Bruno Dura y Rodrigo Xavier.

Información: Gabriel López Oviedo
nacional.uy
Titulo original: Básquetbol: Nacional superó claramente a Defensor Sporting