Con gol de Hugo Silveira a los 65´, Nacional se impuso en un duro encuentro 1-0 a Fénix en el estadio Luis Troccoli por la 12ª fecha del torneo Apertura.

El Decano, que hizo un partido serio y ordenado, superó las adversidades del primer tiempo para destrabar el juego en el complemento con un bonito gol de su número 9.

Con la victoria en el bolsillo y a falta de tres jornadas, los tricolores continúan en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 29 unidades.

Un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

PARTIDO. Los primeros minutos fueron de tono discreto, donde ninguno de los dos equipos pudo plasmar supremacía, más allá de las mejores intenciones de Nacional con la pelota en los pies.

Poca generación de juego, escasas emociones y trámite entrecortado fue el menú hasta que Fénix, en base a velocidad, comenzó a explotar la banda derecha y a acercarse al área de Esteban Conde.

A los 19´, “Coco” rechazó de buna forma un remate de Fabián Estoyanoff, quien a poco de iniciado el juego había dispuesto de otra chance.

Sin embargo, el Decano reaccionó de inmediato y elaboró su mejor jugada de los primeros 45´: desborde por derecha de Brian Lozano, que se escapó de la marca de Raúl Ferro, y preciso centro a media altura al área chica que cayó en los pies de Hugo Silveira.

El #9 tiró bajo y contra el palo y despejó con esfuerzo Darío Denis. El rebote lo volvió a tomar el centrodelantero, que disparó una vez más y, ahora, la pelota dio en el poste izquierdo y se perdió afuera.

De todas formas, los albivioletas volvieron a mostrarse peligrosos por la banda derecha, donde lo intentaron durante todo el encuentro.

Conde, a los 27´, tapó el remate bajo y cruzado de Mathías Acuña.

Los tricolores no pudieron encontrar la forma de desnivelar por las bandas y, por el centro, fueron bien marcados por los zagueros adversarios.

Fénix continuó prevaleciendo en el inicio del complemento, pero a los 57´ se produjo el ingreso de Martín Ligüera y, asociado con Sebastián Rodríguez, los albos recuperaron la posesión.

Toque para aquí, toque para allá y primero fue una aviso de tiro libre de Lozano, que le quemó las manos a Denis. Lo mejor estaba por venir…

Nacional siguió yendo al frente y ganó un corner desde el sector derecho a los 65´.

Ligüera envió un impecable centro que se fue abriendo y, en el primer palo, encontró a Diego Polenta, que anticipó a Ignacio Pallas y la pelota fue con dirección al segundo poste donde, con una acrobática pirueta en el área chica, Silveira la mandó al fondo de las mallas.

Un trabajado gol para el costoso 1-0…

Lo que siguió fue con los albivioletas con la posesión y acechando la retaguardia del Decano, que apostó a mantener el orden táctico, la disciplina, la entrega y, por supuesto, las salidas rápidas a la contra.

Los de Capurro lo intentaron, hicieron cambios, se acercaron, pero nunca terminaron de dar el golpe final, en gran medida por el buen trabajo defensivo tricolor.

Lamentablemente para los albos, un par de buenos contragolpes no pudieron finalizar en goles.

Sin embargo, Nacional hizo lo necesario para ganar un partido muy duro, ante un rival que no da una por perdida y, de esa forma, se apuntó un triunfo bárbaro que le permite lanzarse en pos del título del Apertura.

¡Notable, tricolores!

Declaraciones

Martín Lasarte

“Me da la sensación que este partido fue más complicado que el que le ganamos a Cerro. En aquella oportunidad, nosotros alternamos buenos momentos. Hoy nos costó, se notó el cansancio de algunos jugadores, hicimos un viaje complicado desde Chapecó. Hicimos un gran esfuerzo y se notó. Encontramos el gol de una manera poco ortodoxa, pero es igualmente válido. En la búsqueda del campeonato es válido porque el tema no es un partido sino la sumatoria final de puntos. Repito: no fue de los mejores partidos, eso seguro, porque Fénix trabajó bien en lo táctico. Fénix trabaja muy bien las transiciones y tiene buenos jugadores. En algunas ocasiones tuvimos fortuna, en otras fue la pericia de Esteban (Conde) y, en otras, pudimos solucionar los problemas. Si hay un partido de campeonato, por las condiciones que tuvo la última semana, me parece que es este. No estamos pasando una de nuestras mejores etapas. Esta última etapa ha sido de más trabajo, voluntad, ganas, pero siempre con la misma ilusión y deseo. Tenemos fijado el objetivo final de ser campeones y no lo vamos a abandonar. Este fue un triunfo súper importante”.

Síntesis

Nacional 1-0 Fénix

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras (Martín Ligüera 57´), Sebastián Rodríguez; Brian Lozano (Álvaro González 76´), Rodrigo Aguirre (Kevin Ramírez 84´); Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte. 

Fénix: Darío Denis; Roberto Fernández, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro,  Diego Ferreira, Claudio Torrejón (Leonardo Fernández 74´); Agustín Canobbio (Cecilio Waterman 63´), Mathías Acuña (Breno Caetano 78´) y Fabián Estoyanoff. DT: Gustavo Ferrín. 

Estadio: Luis Tróccoli.

Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Antonio Fedorzcuk.

Gol: Hugo Silveira (NAC) 65´.

Amarillas: Hugo Silveira (NAC) 37´; Rodrigo Aguirre (NAC) 44´; Sergio Otálvaro (NAC) 55´; Diego Ferreira (FÉN) 59´; Cecilio Waterman (FÉN) 80´; Roberto Fernández (FÉN) 88´; Sebastián Rodríguez (NAC) 89´.

nacional.uy
Titulo original: ¡Lanzados!: Un triunfo que vale oro

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Fénix en el estadio Luis Troccoli por la 12ª fecha del torneo Apertura.

A continuación, repasamos la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo original: Nacional-Fénix: Lista de convocados

A continuación, compartimos detalle de los precios de las entradas y operativa de venta de cara al partido del próximo domingo 23 de abril ante Fénix en el estadio Luis Troccoli por la 12ª fecha del torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo original: Nacional-Fénix: Precio de entradas y operativa de venta