Nacional igualó sin goles ante River Plate en el Parque Viera en encuentro correspondiente a la 4ª fecha del torneo Apertura.

El Decano fue más y mereció claramente el triunfo, pero esta vez no pudo ser.

De todas formas, el punto sirvió para que los tricolores alcancen las 19 unidades y, aún con un partido menos en su haber (el clásico ante Peñarol), sean los exclusivos líderes del certamen.

PARTIDO. Bien Nacional en la primera mitad.

Si bien el juego comenzó parejo, lentamente el Decano se fue haciendo del control, con acertados movimientos ofensivos que, generalmente, tenían como destinatario a Sebastián Fernández, quien hoy fue el “9” del equipo.

“Seba” se mostró muy activo y fue un azote constante para la mejor figura de River en los primeros 45´: el arquero Nicola Pérez.

Es que el delantero tricolor buscó el gol de todas las formas posibles: anticipando en el área, con un disparo a distancia y con un cabezazo en el área chica a la salida de un córner, pero, en todos los casos, el arquero con pasado en las formativas albas ahogó el grito.

Fernández hasta buscó abrir el marcador con una notable tijera que se fue desviada.

Si bien fue el más incisivo, no fue el único que llamó a las puertas del gol ya que Brian Lozano y Rodrigo Aguirre disfrutaron de opciones.

Nacional dominaba la mitad de la cancha y era muy aplicado con la pelota en los pies.

A los buenos toques de Sebastián Rodríguez se le sumaba la constante proyección de Alfonso Espino por izquierda y hasta el empuje de Diego Polenta, que apareció por sorpresa en ataque un par de veces y de muy buena forma.

Los darseneros, cuando tocaron bien, se acercaron al área de Esteban Conde, pero la zaga del Decano respondió correctamente.

En el complemento, los tricolores mantuvieron su dominio, aunque no fueron tan intensos como en la primera mitad y recién en el tramo final pudieron generar llegadas peligrosas.

Los ingresos de Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Diego Coelho (debut absoluto en Primera) fueron positivos, pero no alcanzaron para definir el cotejo.

River, que pudo avanzar con peligro una sola vez en el segundo tiempo, se agrupó bien en el fondo y contuvo los embates albos.

Para destacar la jugada clave que pudo haber cambiado el destino del partido: a los 87´, tras un centro de Ligüera, Coelho fue claramente derribado en el área cuando iba a cabecear, en lo que constituyó una falta clarísima que debió terminar en penal para los comandados por Martín Lasarte.

Sin embargo, Fernando Falce la ignoró por completo.

Sin más, el encuentro se fue sin goles, pero, lo más importante, es que Nacional ahora lidera en forma solitaria el torneo Apertura.

Síntesis

Nacional 0-0 River Plate

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo (Martín Ligüera 67´), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Brian Lozano,  Rodrigo Aguirre (Diego Coelho 67´); Sebastián Fernández (Tabaré Viudez 72´). DT: Martín Lasarte. 

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Giovanni González, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández (Maximiliano Arias 65´), Agustín Gutiérrez (Mauro Da Luz 72´); Alexander Rosso (Matías Jones 54´) y Mathías Saavedra. DT: Pablo Tiscornia.

Estadio: Parque Alfredo V. Viera.

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Javier Castro.

Amarillas: Claudio Herrera (RP) 20´; Diego Polenta (NAC) 62´; Matías Jones (RP) 64´; Sebastián Rodríguez (NAC) 77´; Rafael García (NAC) 88´.

nacional.uy
Titulo Original: Mereció ganar, empató, pero igualmente es líder solitario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo miércoles a River Plate en el Parque Viera por la 4ª fecha del torneo Apertura.

A continuación, repasamos la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo Original: Nacional-River Plate: Lista de convocados

A continuación, compartimos detalle de los precios de las entradas y operativa de canje y venta de cara al partido del próximo miércoles 29 de marzo ante River Plate en el Parque Viera por la 4ª fecha del torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nacional.uy
Titulo Original: Nacional-River Plate: Precio de entradas y operativa de canje y venta